¿En qué consiste el procedimiento de la reasignación de género de hombre a mujer?

La finalidad de la cirugía es brindarle a la paciente un aparato genital femenino tanto desde un punto de vista anatómico como estético y sensitivo funcional. La vagina reconstruida tiene unas dimensiones variables que están en función de tres características de la paciente: el tamaño del pene, la elasticidad de la piel y la altura de la paciente. Sin embargo, el tamaño definitivo de la vagina no depende del tamaño o estructura peniana de la paciente, si el tamaño no es el adecuado se realizan otras técnicas suplementarias con la finalidad de lograr el objetivo de la profundidad vaginal. El tamaño promedio en quirófano es de 17cm, pudiendo lograr ampliar este tamaño con los ejercicios durante el post-operatorio. Es un procedimiento llevado a cabo en una sola etapa e irreversible.

Los pasos comunes de cualquiera de las técnicas incluye la exceresis de los testículos y estructuras penianas internas, la confección de un espacio por delante del recto y por detrás de la vejiga y la próstata donde va a alojarse la cavidad neovaginal. Se confecciona el clítoris que brindara sensibilidad, utilizando un segmento de glande preservando su paquete vascular y nervioso.

Para la confección de la neovagina se utilizan diferentes tejidos pudiendo usarse la piel peniana como tubo invertido, un colgajo peniano anterior y un colgajo preanal posterior que se unen e invierten o directamente el tejido escrotal afinado a modo de injerto (es decir, armar una cavidad vaginal sobre un tutor que luego se coloca en la cavidad formada).

Se reduce y coloca la uretra en una posición femenina y se realiza la labioplastía mayor con piel de pene o escroto y la labioplastía menor con prepucio o un colgajo uretral. Debido a que las estructuras mencionadas y utilizadas para la cirugía varían de paciente a paciente, no estandarizamos la técnica adecuando la cirugía a cada individuo para maximizar las posibilidades de satisfacción.

El tiempo medio de cirugía es de 4 a 6 hs. El tutor vaginal y la sonda urinaria quedan colocadas por 5 días y la internación media es de 4 a 6 días. Luego de extraído el tutor se comienza con un esquema de auto tutorizaciones al principio 4 veces por día, luego de 2 y finalmente de una vez al día. Las relaciones sexuales se indican entre los 45 y 60 días dependiendo de la evolución de la cirugía.

En nuestra casuística la tasa de sensibilidad preservada postoperatoria es de 100% y la tasa de orgasmo referida por las pacientes es del 82%

Solicite más información acerca de la cirugía de cambio de género


Todos los campos son requeridos!

Julia: Noviembre 25, 2019

El doctor Belinky, desde la primera consulta que tuve con él, me dio una gran seguridad y tranquilidad, explicó bien la técnica y poco después, el 25 de Noviembre renací, la primera vista del nuevo órgano, mismo con los apósitos ya se veia una estética impecable. Hoy, justo después de poco más de un mes, me siento muy bien, con una rutina de dilatación que pronto se acostumbra y que muchas veces te da placer. Siento deseo sexual y no puedo esperar para cumplir 2 meses para ser liberada para tener relaciones sexuales. ¡No duden en hacer realidad este sueño con el Doctor Belinky, chicas, no se arrepentirán!

Nina Mehaudy: Marzo 17, 2019

Soy Nina tengo 25 años y me realicé la cirugía de reasignación de sexo con el doctor Javier Belinky. Estoy muy satisfecha con la atención brindada en cada etapa del procedimiento, desde la primera consulta aportando la información necesaria, guiándome en el post operatorio siguiendo de cerca el desarrollo y brindándome mucha seguridad. El equipo médico entero hizo un trabajo óptimo, estoy muy contenta de poder disfrutar y sentir placer y que haya salido como imaginaba.

Alanadhya Bella Mamani: Junio, 14, 2019

Soy Alanadhya Bella Mamani de la Provincia de Salta, Argentina. Fuí operada el 14/06/19 de reasignación de sexo por el Dr Javier Belinky, un excelente cirujano y ser humano mi evolución y recuperación fue excelente ya que en 6 meses ya me dio el alta. Cumplió el gran sueño del resto de mi vida... la cual cambió y dió un vuelco de 180 grados, un cambio total en todo sentido, soy una persona inmensamente "feliz". El resto de mi vida estaré eternamente agradecida con Usted Dr.